Fue el día que comentamos este tipo de terapia en clases que me enteré de su uso, no sin generar en mi asombro y repugnancia, sentimiento, que me pareció fue el de la mayoría de compañeros del grupo.
Investigando al respecto, me ha asombrado aun más los increíbles beneficios que tiene la Orinoterapia para el ser humano. Asimismo, y muy por el contrario de la idea generalizada de que la orina es un desperdicio del cuerpo por medio del que el mismo desecha tóxinas indeseadas y dañinas, me entero que la orina es más que un desecho, sino un "filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico", es decir, que al filtrarse la sangre en nuestro cuerpo y producir la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden perfectamente devolverse al organismo por medio de la ingesta de esa orina y ser así de beneficio para la salud, pues se aprovecharían todos esos productos.
Este tema se ha popularizado recientemente, tanto así que incluso pude observar que uno de los programas del canal National Geografic, Tabú, expuso este tema en días pasados, explorando las bondases de la Orinoterapia en las personas que la practican y recomiendan.
Igualmente, se ha explicado los muchos beneficios en infinidad de enfermedades y como prevención para muchas de ellas.
Sin embargo, he de admitir que la simple idea de ingerir mi propia idea, realmente me resulta repulsiva, asquerosa y hasta imposible de coincibir. Si bien es cierto, parece que se ha demostrato las maravillas que puede hacer esta terapia en la salud, creo que tendría que ser una situación de sobrevivencia extrema o caso de vida o muerte, para atreverme a beberla. Puede que sea una visión extrecha, puede que esté ligada fuertemente a un tabú que no abandono, puede que no me desprenda tan fácilmente de una idea errónea, que a la suma me traería provecho, pero la sola idea de ingerir orina (aunque fuera de mia) no me es mi agradable ni aceptable.
Cada quien es libre de experimentar con su propio cuerpo y las personas que utilizan la Orinoterapia habitualmente, definitivamente son personas más abiertas y menos prejuiciadas que yo, y bien por ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario